sábado, 27 de julio de 2013

COMO HAGO MI PROPIA CREMA

Para el cuerpo yo hago mi propia mezcla magica jajaja

Les cuento, mi piel siempre esta cambiando, en ocaciones esta bastante bien y en otras muy seca llegando al punto de ser casi escamosa, por lo cual he probado cuanta crema existe en el mercado lo que me da soluciones cortas por que al adaptarse la piel ya no se ve mejoria, por lo que me puse a investigar todo lo que es hidratante y otorga beneficios, y opte por crear yo misma la mezcla.

Aqui va la explicación, ocupamos una crema base solida en lo posible, aceites y vitaminas solo eso.

  •  Primero ocupo como crema base y solida la siguiente



Ahora si por algun motivo no la encuentran la reemplazo por la tradicional de latita de Lechuga



Otros ingredientes que ocupo son aceites naturales que se obtienen en farmacias naturistas

  • Aceite de Almendras dulces
    Aceite de Coco
    Aceite de Ricino
    Aceite de oliva

  • Y capsulas blandas de  vitamina E
     
  • Glicerina liquida (tambien se compra en farmacias naturistas)

Entonces el proceso es el siguiente, en un tachito tomamos con una cuchara una cantidad de crema (aqui no tengo medidas, ya que todo lo voy viendo de acuerdo a la consistencia que va tomando la mezcla, debe quedar bien durita) a la cual le agregamos media cucharadita de cada aceite nombrado, la glicerina  y una capsula de vitamia E, y lo revolvemos hasta obtener una pastita homogenea.

Y listo ya esta nuestra crema Hidratante, al menos a mi me a resultado muy bien pero ojo que es solo para el cuerpo, ya que como es tan hidratante y por los aceites es muy brillosa y puede sacar granitos en el rostro. Yo la ocupo preferentemente antes de dormir en capas ligeras y me va de maravilla.

Duración no creo que dure mas de un año despues de preparada,  pero como preparo pocas cantidades trato que solo sea para el mes, esto tambien lo hago por que sigo averiguando si puedo conseguir mas ingredientes que aporten beneficios a la piel para agregarlos.

Espero les guste y lo pongan en practica, a ver si les resulta como a mi.
 

 






1 comentario:

  1. :O! que genial el tipo gaby!! :D no tenía idea que se podía hacer algo así :B no me gusta mucho la crema de nivea porque es como pegote, y no tengo la piel seca, pero si la uso en los codos antes de dormir y va super! :B besitos gaby!! <3

    ResponderEliminar