miércoles, 15 de agosto de 2012

ACEITE DE ALMENDRAS

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ALMENDRAS.



  • Emoliente.
  • Suavizante, hidratante y desinflamante.
  • Puede ser puro o mezclado con otros aceites (aceite de rosa mosqueta). Aplicar sobre piel seca, arrugas, estrías, etc.
  • Aromaterapia para diluir aceites esenciales.
  • Cabellos maltratados, brillo y suavidad. Aplicar 2 cucharadas y cubrir. Lavar y aclarar con champú cotidiano.
  • Interno: dolencias digestivas à tiene pequeño efecto laxante.

Piel suave, tersa e hidratada

  • El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.
  • Previene las arrugas y las estrías.
  • Puede mezclarse con otros aceites vegetales (aceite de rosa de mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
  • Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.
  • El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.

Cabello nutrido y brillante

El aceite de almendras aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos.

Una vez se haya masajeado el cabello con el aceite de almendras, se aconseja cubrir el cabello durante 1 hora y media para mayor efectividad. Lavar con el champú habitual tras la aplicación.


El almendro: origen y cultivo

El aceite de almendras dulces se obtiene a través del fruto del árbol delalmendro (Prunus Dulcis), de la familia de las rosáceas, que tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años.

España se ha convertido en la actualidad en uno de los países productores de almendro más importantes del planeta, ya que los suelos sueltos y arenosos favorecen su cultivo en secano.

El almendro tiene hoy día muchas variedades de cultivo pero debido a que la mayoría de variedades del prunus son autoestériles, el cultivo debe acompañarse con la presencia de dos variedades distintas. De esta forma, el polen de una variedad de almendro poliniza a la otra.

Es de destacar que es la variedad de almendras dulces, la que presenta los mayores beneficios para el organismo sin ningún tipo de toxicidad, a diferencia de la variedad de almendras amargas que sí son tóxicas.

2 comentarios:

  1. Me encanta el aceite de almendras!! yo tengo uno y lo uso todas las noches combinado con aceite de ricino para mis pestañas <3 también a veces lo uso para quitarme el maquillaje a prueba de agua, y funciona increible!!
    besitos (:

    ResponderEliminar
  2. siiiii yo también lo uso para desmaquillar y lo pongo la noche anterior en las puntas de mi pelo así esta toda la noche nutriendo :D al otro día lo lavo y queda suave y lindo, y lo uso mucho como hidratante luego de la depilación funciona de maravilla :D
    saluditos dani :D

    ResponderEliminar