lunes, 13 de agosto de 2012

¿ESPINILLAS?


ALGUNOS REMEDIOS CASEROS.

1.- Un remedio popular para hacer que las molestas espinillas y granitos desaparezcan de manera mas rápido consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre la espinilla toda la noche con la ayuda de un parche curita. 

2.- Otro remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de jugo de limón. Esto debe ser en la noche ya que el limón mancha al contacto con el  sol debido a sus propiedades aclarantes.

3.- Pasar un diente de ajo crudo sobre el área, lo cual es mucho mejor realizarlo en la noche masajeando la zona con el ajo y dejarlo un par de minutos. Lavar con agua  y a la cama. 

4.- Colocar una taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro, esto ayuda a combatir los molestos granitos. Te recomiendo que lo hagas una vez por semana. 

5.- Hervir, hasta llegar a punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto por una toalla, logra que esto paresca un sauna facial, y permanece allí durante 5 minutos. Los vapores de esto extraerán la grasa de los poros lo cual te es beneficioso para limpiar tu rostro, purificar los poros y eliminar los puntitos negros de zonas difíciles.

6.- Mezcla media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua. Lavar a diario con esta preparación el rostro especialmente en el área con la espinilla, esto logrará secar mucho mas rápido este molesto grano. 

7.- Corta una cebolla por la mitad y luego colócala a refrigerar (esto evita irritaciones a los ojos) y aplica directamente sobre el grano o espinilla. Deja media hora para que actúe bien la esencia de la cebolla y luego lava con abundante agua fresca. Este remedio también sirve para los puntos negros. Claramente debes hacerlo en la noche.

8.- Si tienes Espinillas en la espalda puedes tomar el jugo de un tomate con unas gotas de jugo de limon y de glicerina (en las farmacias naturistas se encuentra), tomas un algodón con esta preparación y lo aplicas sobre el área infectada. 

9.- Otro buen remedio para las espinillas en la espalda es mezclar una cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pastita) Esto debes aplicarlo sobre la espinilla en tu espalda y esperar que se seque (la pasta). Finalmente lo retiras con una buena ducha de agua tibia.

RECOMENDACIONES.

La higiene es primordial para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello se debe lavar tres veces al día  con un jabón neutral.

Si ya tu problema con el acné es muy persistente cambia todos los días la funda de tu almohada ya que de lo contrario cada noche dejaras infecciones en esta y al dormir por las noches las volverás a traspasar a tu piel y esto no evitara que los granos sigan apareciendo.

La alimentación es muy importante evita todo tipo de comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y alimentos ricos en fibra, vitamina A, B y C, también busca productos enriquecidos con Hierro y Magnesio esto evita la aparición de nuevas espinillas.  

Obviamente la hidratación es un punto fundamental en este proceso de lucha contra los granos y las espinillas. Bebe abundante agua (no jugos, ni bebidas, ni nada que reemplace el agua).

Por nada del mundo trates de sacar tu espinilla apretándolo menos si son del rostro. Esto ocasionara que dejes marcas en tu piel y dejaras el poro expuesto a la impurezas del aire lo que puede llamar un infección y causar un daño mayor.

Evita tocar tu espinilla ya que piel esta infectada, al tocarlo con la yema de los dedos como ejemplo adquieres esa infección la cual al tocar otro lugar de tu rostro lo trasfieres y es muy posible que aparezca una nueva espinilla en otro sector de tu rostro. Si lo haces procura lavar muy bien tus manos antes de volver a tocar tu rostro. 

Y si notas que ya la propagación es muy rápida y se te escapa de las manos, antes de comprar cualquier cosa en las farmacias, lo que en algunos casos puede resultar, en otros puede ser perjudicial ya que puedes ocasionar algún tipo de reacción alérgica o irritación, no debes olvidar que tu piel esta sensible y propensa a cualquier irritación. Por esto debes recurrir a un Dermatologo lo antes posible para que pueda evaluar el daño, y las condiciones de tu acné y así recetar lo que tú necesitas.
Recuerda no todas las pieles son iguales, lo que sirvió a tu amiga, hermana, vecina o quien sea no necesariamente te servirá a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario