lunes, 13 de agosto de 2012

DETERMINA LA FORMA DE TU ROSTRO



¿Cómo puedo saber si un determinado estilo me va a quedar bien? 

Suena como una pregunta directa y lo es. Si entiendes las reglas para la elección de un estilo que te sea halagador, entonces podrás observar cualquier estilo y saber si va con tus rasgos.

Dichas reglas tienen una función en común: la de dar el aspecto de forma ovalada y un equilibrio proporcional al rostro.
Para empezar, siéntate delante del espejo y toma tu cabello hacia atrás. Ahora, observa tu rostro como un todo. Hazte a ti misma las siguientes preguntas:
 
Siguiendo la línea de mi cabello y de mi maxilar como el perímetro externo de mi rostro, ¿cual es el formato que más sobresale?

¿Que tan larga es mi frente comparada a mi maxilar?

¿Es mi maxilar más largo que mi frente?


Mirándome directamente en el espejo, ¿parezco tener más espacio entre mis ojos que entre el rincón exterior de mis ojos y la línea de mis cabellos en las sienes?


¿Que tan prominentes y redondeadas son mis mejillas?


Haciéndote estas preguntas podrás determinar la forma de tu rostro. Las formas más comunes son:



  • El rostro rectangular es más largo que ancho, por lo general la nariz en este tipo de rostros es larga.
  • El rostro de triángulo invertido, como su nombre lo dice, es más ancho de arriba y más angosto de abajo,  las personas que tienen esta forma deben de usar peinados con volumen en la parte inferior y pueden usar muchos accesorios como diademas o lentes en la parte superior de su cabeza.
  • El rostro en forma de corazón es parecido al anterior, sólo que éste no tiene tan marcada la forma del triángulo.
  • El rostro con forma de pera se caracteriza por la mandíbula grande, por lo que es recomendable que las personas con este tipo de rostro utilicen accesorios que les haga resaltar la parte superior de su cara.
  • El rostro cuadrado es muy parecido al rectangular, la diferencia es que éste no es muy grande. Por lo general tiene los rasgos muy marcados y llaman mucho la atención. Es importante que el maquillaje de la ilusión de un rostro redondo.
  • El rostro redondo por lo general tiene el mentón pequeño. Es muy parecido al ovalado, pero este es más ancho.  Un rostro sin ángulos definidos con tendencia a ser más ancho en la línea de las mejillas y con "rincones" más suavizados a lo largo del maxilar y frente. El objetivo para un rostro redondo atractivo es el de adicionar altura, para que parezca más largo. Generalmente, cortes con estilos en capas, bien elevados en la coronilla y con un mínimo de volumen hacia los lados son una buena elección para agrandar rostros redondeados.
  • El rostro de forma triangular tiene una frente más estrecha y una línea del maxilar más prominente y ancha. Este formato es favorecido por estilos más cortos y voluminosos. Estilos cortos, en capas, con varios rizos y elevados en la coronilla posibilitan el equilibrio necesario para este formato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario