domingo, 12 de agosto de 2012

CONOCE TU TIPO DE PIEL

Lo más normal que solemos hacer cuando vemos que tenemos algún problema facial es ir a una tienda especializada y comprar algún producto para atajar este problema.
Por desgracia, muchas veces acabamos optando por comprar productos en farmacias o tiendas no tan especializadas, con las que muchas veces, en vez de atajar el problema, lo acabamos empeorando, echándole la culpa a la crema. La crema no tiene la culpa, la culpa la tiene el desconocimiento personal sobre que clase de piel tenemos.

Ahora veremos los tipos de piel y algunas de sus características principales así como posibles soluciones. Ojalá les resulte interesante.

Tienes una PIEL NORMAL si:
La textura de tu piel es regular.
No tienes problemas de imperfecciones, rojeces, granitos o las conocidas espinillas.
Aparentemente limpia, suave y sana. 

Consejo:
Sigue una rutina facial de cuidado suave, utilizando algún limpiador facial no muy abrasivo para no provocar rojeces, esto todos los días y también utiliza un exfoliaste suave al menos una vez por semana. Esto te permitirá mantener una piel radiante y perfecta.
Utiliza una hidratante facial todos los días en las mañanas, te recomiendo que busques alguna con factor solar y de no ser así apliques una capa antes de tu hidratante.

Tienes una PIEL GRASA si:

Si al tocarla sientes una sensación grasa y la notas con muchos brillos en la zona T (frente, nariz y mentón)
Es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos.
De textura irregular y aparentemente sucia.

Consejo:
Mantenla lo más limpia posible usando un buen limpiador facial dos veces al día y un exfoliante dos o tres veces a la semana. Es importante que la crema hidratante que uses no tenga aceites y que elimine los brillos (matifique)
Un buen tips es usar alguna mascarilla de arcilla al menos dos veces a la semana. La arcilla seca y absorbe el exceso de grasa desde los poros, además de la suciedad y de las células muertas. Esto ayuda a mantener los poros limpios,  lo que es fundamental para este tipo de piel, ademas previene que atrapemos la suciedad rápidamente. Si la usas en forma constante lograras mantener controlado el nivel de grasa de la piel, consiguiendo una piel mucho mas limpia. 

Tienes una PIEL SECA si: 

Sientes la piel tirante y rigida, despues de lavarla o de ducharse.
Si ves que se escama rapidamente.
Si su apariencia es vieja y apagada.

Consejo:
Busca un limpiador facial que no sea abrasivo, existen algunos para pieles secas o sensibles de la marca simons los cuales ademas de proteger la piel y no dañarla, entregan un grado de hidratacion fundamental para este tipo de piel (te recomiendo el liquido de afrecho)

Usa un exfoliante una vez a la semana para retirar células muertas de la piel, el cual debes usarlo de manera suave, sin masajes fuertes y no por mucho tiempo, ya que esto hará que tu piel se reseque con mayor facilidad. 

Busca una crema hidratante que sea de tu agrado la cual aplicaras dos veces al día, en lo posible siendo mas generosa en su aplicación en las noches.

Fundamental usar factor de protección solar. 

Y aunque paresca lógico, beber abundante agua ya que así lograras una mayor hidratacion de tu piel y todo tu cuerpo. (digo que parece lógico porque mucho decimos y poco hacemos)

Tienes PIEL SENCIBLE  si: 

Reacciona a la mayoria de los productos de cuidado de la piel, mostrando irritación, rojeces y ardor.
Si al tomar un poco muy poco sol se torna roja y se irrita (al salir un día de compras y esta con sol te quedas toda roja)
Si notas que con cierta comida o fragancia tu piel reacciona con sarpullidos o picazón 

Consejo:

Evita productos que en sus componentes contengan alcohol o productos químicos abrasivos.
Busca siempre productos que en sus etiquetas especifiquen para piel sensible.
Protege tu piel del sol aun en climas fríos, usando factor solar aun si esta nublado.
Cuando te regalen algún producto o lo compres pruebalo en la parte posterior de tu muñeca antes de utilizarlo en tu rostro, esto evitara problemas mayores en caso que tu piel rechase algún componente del producto. 

Tienes PIEL MIXTA si:

Notas que tienes un poco de lo anterior, me explico, generalmente se siente grasa la zona T, al lavar tu rostro sientes que algunas zonas quedan tirantes o tensas. 
Generalmente las zonas que sientes secas o tirantes son la barbilla o mentón, mejillas y también puedes en algunos casos notarlo en el cuello.


Consejo 
Ten cuidado de no usar demasiados productos abrasivos y que sequen su piel pero a la vez que no contengan un grado alto de aceites, ya que esto solo hara que tu zona T sea mucho mas grasa.
Aunque suene algo tedioso funciona, secciona tu rostro y tus cremas, esto quiere decir, para la zona T ocupa productos sin o con muy poco aceite, mientras que para las zonas que notas secas ocupa productos hidratantes.
También en el mercado existen diversos productos que en su especificación dicen claramente que son para pieles mixtas, son muy buenos pero ojo, no en exceso ya que de igual forma hidrataras pero taparas los poros. 
RECUERDA NO IMPORTA EL TIPO DE PIEL QUE TENGAS SOLO MANTENIENDO UNA RUTINA DE CUIDADO PERSONAL ESTARÁS Y TE SENTIRÁS MAS SANA LIMPIA Y CON UNA APARIENCIA FRESCA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario