domingo, 12 de agosto de 2012

ACEITE DE COCO


El coco, la “fruta” de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos metabólico proteico, por su alto contenido en proteína.
Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud. 
El aceite de coco disminuye la aparición de manchas, signos de envejecimiento o sobrexposión al sol.
El aceite de coco también mantiene el tejido resistente y flexible. 
El aceite de coco proporciona una aspecto juvenil a la piel al eliminar la capa externa de células muertas, volviendo la piel más tersa y suave. Incluso penetra a capas más profundas fortaleciendo los tejidos interiores.
En el cabello.
A veces es una lata cortar esos pocos centímetros que tanto ha costado mantener, pero siempre existen soluciones (si es que la situación puntas-secas no es muy grave). Una de ellas es el aceite de coco, que lo venden en todas las farmacias. Se esparce en las puntas y una vez que esté bien distribuido, se envuelven con una toalla previamente mojada con agua tibia. Hay que dejarlas así, envueltas, un rato- unos 20 minutos- y después, enjuagar. Se debe evitar a toda costa que el aceite llegue al casco, porque es muy grasiento, pero para las puntas, sirve perfecto: quedan suaves, sin necesidad de recurrir a las tijeras.
Cabe destacar que el aceite de cocos es muy económico (no supera los 1.500 pesos) y lo encontramos en farmacias  normales y homeopatías, algunos vienen en consistencia liquida e incluyen muy poco aroma, otros en tanto deben ser derretidos a baño maria y su aroma a coco es bastante.

2 comentarios:

  1. Me gustó tu blog! =) me podrías decir por fa en que farmacia viste el aceite de coco porque yo no lo he visto en ninguna :( .. con el frio se vuelve sólido el aceite, en verano es liquido pero no es que venga en diferentes formatos sino que cambia de estado por la temperatura ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes comprar en farmacias naturistas o en las cruz verde.
    Lo hay en dos versiones liquido sin aroma y se mantiene así sin importar si hay frió o calor. La otra versión solida se pone a calentar en el micro o incluso al tacto y es mucho mas aromático y granulado.

    ResponderEliminar