lunes, 13 de agosto de 2012

CORRECTORES

Para poder realizar un look apropiado, en nuestro maquillaje no puede faltar el CORRECTOR es un articulo primordial a la hora de comenzar cualquier tipo de maquillaje. 

CORRECTORES O MODELADORES

Como su nombre lo indica esto nos ayuda a corregir y modelar el rostro. Loas hay en texturas cremosas y en polvo. Lo puedes aplicar directamente con la yema de tus dedos o con una brocha especial para la aplicación de corrector, lo cual dejara un aspecto mas uniforme en la piel. 
Este es generalmente aplicado en las ojeras, en los parpados (para unificar la tonalidad de éste y también funciona en algunas ocasiones como primer), y labios (se usa frecuentemente para hacer look en donde se necesita borrar el labio para luego delinear por fuera y así dar mas volumen y un acabado mas perfecto)
Un dato importante es que esto no tiene una regla obligatoria con respecto a la aplicación de la base, es decir, puedes aplicarlo antes de tu base  o después.

CORRECTORES CLAROS

Estos llamados normalmente cubre ojeras, pueden ser utilizados para cualquier tipo de maquillaje, se trata de un elemento graso con una capacidad de cobertura superior a la de los maquillajes de fondo (base), y se presenta en barra, rotulador, lápiz o crema. 

Contrariamente a los maquillajes de fondo, de los cuales se encuentran de 8 a 10 matices diferentes por gama, el corrector claro no se fabrica mas que en uno o dos colores. Este producto puede aplicarse directamente , salvo si se hace sobre una piel clara que corresponda a los dos primeros colores de la gama. Deberá mezclarse al maquillaje de fondo inicial para aportar simplemente un matiz mas claro. Es lo que se llama un elemento de luz. La noción de mezcla es particularmente importante para evitar la formación de sombras blancuzcas en la cara.

FUNCIONES DEL CORRECTOR CLARO

El corrector claro, permite actuar sobre los volúmenes atenuando todas las zonas de depresión y las lineas descendentes. Los volúmenes atraen la luz y  los surcos se hacen menos visibles. El corrector claro debes utilizarlo mas para la zona de las ojeras, el arco de cupido (zona superior de tus labios) las comisuras de los labios caídos y las arrugas descendentes de las llamadas patas de gallos de los ojos. El corrector permitirá de esta forma modificar rasgos antes de aplicar los demás cosméticos. Se usa igualmente para realizar correcciones de manchas persistentes que se trasparentan bajo la base y el maquillaje de fondo. 

TÉCNICAS DE APLICACIÓN 

El maquillaje debe ser considerado un trabajo de precisión, por lo tanto el corrector se aplicara con un pincel plano en los puntos específicos que se tendrán que aclarar. El pincel plano presenta la ventaja de su flexibilidad al uso, permite un perfecto acabado del maquillaje y se adapta totalmente a los relieves del rostro, particularmente de las aletas de la nariz, que a menudo presentan pequeños vasos dilatados y rojos. El corrector debe ser incorporado al maquillaje de fondo mediante presión con la yema de los dedos y ampliamente extendido, de forma que se obtenga una degradación armoniosa de color.

¿Porque aplicar el corrector claro después del maquillaje de fondo?

Porque las correcciones se realizan poco a poco y la cara no debe estar cargada desde el comienzo. No seria bueno aplicar el corrector claro demasiado generosamente ya que ciertas imperfecciones pueden quedar atenuadas por el maquillaje de fondo. 

CORRECTORES ESPECIALES



Algunas marcas han incorporado unos correctores que permiten correcciones especificas. Se las puede hallar en forma liquida, cremosa o en polvo. 

Para atenuar ojeras grisáceas ►Corrector rosa.
Para disimular rujeces ► Corrector verde.
Para pieles azuladas ►Corrector naranjo.
Para iluminar pienes apagadas ► Corrector blanco.

Siempre el color opuesto o complementario de la rueda de color colocado sobre neutraliza o aplaca el color predominante.

CORRECTOR OSCURO
Este corrector solo se aplica en maquillajes para dar profundidad al rostro. Se utiliza en mayor forma para poder estilizar rasgos de nuestro rostro ocultar otros que no nos agraden. 
Podemos modelar una nariz, disminuir una papada, alargar el rostro cuando es de forma circular.

NO OLVIDEN QUE TODO CORRECTOR OSCURO NOS PROPORCIONA PROFUNDIDAD Y LO CLARO NOS PROPORCIONA LUZ, EN OTRAS PALABRAS LO OSCURO ESCONDE Y LO CLARO DESTACA. ES AQUÍ DONDE DEBEMOS TENER EL MAYOR CUIDADO. 






2 comentarios:

  1. Buenisimo el post gaby!! me encantaron tus posts ;)! son super buenos! yo tengo un poco botadito mi blog :( asi es que me estoy poniendo al día ya :D mil besitos linda!! <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias dany que bueno que te agrado jijij ahi voy de poquito agregando mas cositas :D un besote :D

    ResponderEliminar